Tuesday, December 12, 2006

Nieve

Hoy he terminado el libro de Orhan Pamuk. Reflexionando un poco respecto a los sentimientos del personaje principal, me he dado cuenta que difiero respecto al autor.

Tal vez suene medio idiota ya que el personaje mismo fue creado por el autor. Pero a través de los libros que he leido con estos personajes ateos y en busca de la felicidad (como los de Dostoievski), los autores, según mi opinión, confunden esa búsqueda de felicidad con el encuentro del personaje y el amor. Para mi no es la búsqueda del amor lo que hace que el personaje llegue a acciones desesperadas, ya que eso no es lo que busca el personaje. Lo que busca en realidad el personaje es paz, una paz que los envuelva espiritual y corpóreamente.

La paz es más difícil de encontrar en comparación de la felicidad.

(Nada que ver...pero espero que algún día tenga la paciencia de terminar "La Guerra y la Paz".)

2 Comments:

Blogger Guillermo Núñez said...

He estado leyendo tus cambios de humor a través de tu bitácora. Se me ocurren muchas cosas que decirte, como que la paz es un valor sobrevalorado, que preferiría el amor antes que ella, mismo que no siempre trae paz pero al menos sí la necesidad de ser activo, una especie de desequilibrio. No sé Rodrigo, sólo espero que disfrutes este tiempo que tienes para leer.

12:13 PM  
Blogger Rockdrigo Perez said...

Ya si nos ponemos así, hasta la vida puede llegar a ser sobrevalorada.

12:35 PM  

Post a Comment

<< Home