

Zdzislaw Beksinski- artista contemporáneo.
Nace en 1929 en Sanok, al sur de Polonia. Después de estudiar arquitectura y trabajar varios años como supervisor de sitio en construcciones lo deja para dedicarse al arte.
Comienza como fotógrafo, dedicandose principalmente a los juegos de texturas y sombras. Las primeras fotografías de personas con la cara vendada o muchecas mutiladas fueron incomprendidas al principio de su carrera.
Después comenzó a pintar; sus obras como podemos ver arriba son surreailstas, con temas como muertes, esqueletos y paisajes desolados. Tal vez estos temas fueron marcados por su niñez en la Segunda Guerra Mundial. El gran detalle que pone en sus obras nos recuerdan a maestros flamencos como Van Eyck, Bosch y que termina con Gerard David.
Beksinski nunca puso título a sus obras, además de decir que sus obras no eran pesimistas sino humoristicas y positivas.
Para 1998 la esposa de Beksinski murió. Al año siguiente en Nochebuena su hijo Tomasz se suicidó, Beksinski encontró el cadáver.
Murió asesinado de 17 puñaladas en febrero de 2005.

2 Comments:
Que imbécil eres.
Has visto las obras del padre de Michael Ende? Puede interesarte bastante.
Me gustaría que incluyeras más post de estos y menos expresiones burdas como "estoy hasta la mad.." hablaría mejor de ti.
Post a Comment
<< Home